Este pasado jueves tuvo lugar la ruta de belenes municipal, una cita inmejorable para conocer los once belenes incluidos en la ruta «Ángel Valencia Candelaria». Numerosos vecinos acudieron a esta cita que pretende reconocer esta labor tradicional realizada por los vecinos del municipio.

El primero de los belenes visitados fue el de Antonio María Benítez, ubicado en la calle Poeta Cairasco, 23A, del barrio de La Montaña. A continuación se continuó por el ubicado en la Asociación de Vecinos «Nuestra Señora de Fátima» y posteriormente al elaborado por Juan José Rodríguez García en la calle Estebana de Merino, del mismo barrio.

De ahí, en el trasporte habilitado para esta ocasión los asistentes se trasladaron hasta Barrial, donde vivitaron el belén ubicado en el patio de la Asociación de Vecinos «Amagro», elaborado por Fernando Rodríguez y el realizado por Juan Francisco García Martín, en su vivienda de la calle Juan de Soria, número 9.

La visita continuó en el casco de Gáldar, con la visita al belén de la Casa Parroquial, elaborado por Antonio García Ramos con temática marinera, el ubicado en el Casino de Gáldar, realizado por Antonio Mateos de manera artesanal con cantos rodados pintados a mano. La visita continuó con el belén solidario de Radio Gáldar, realizado por Vicente Díaz Melián con tapones de plástico y, por último, el municipal ubicado en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales, realizado por José Luis Tacoronte. Allí, los asistentes agasajaron con un presente al concejal de Cultura, Julio Mateo, y al técnico de Cultura, Pepe García, organizadores de la ruta.

Este sábado, numerosos vecinos del municipio recorrerán la isla también de la mano de la Concejalía de Cultura para conocer los belenes de otros municipios incluidos en la ruta insular. Por la tarde, a las 19 horas, se celebra en Barranco Hondo de Abajo el belén viviente que cada año escenifica el Nacimiento del Niño Jesús en el paisaje de las cuevas de este bello rincón de las medianías galdenses.

GALERÍA DE IMÁGENES CEDIDAS POR VICENTE DÍAZ MELIÁN.

RUTA DE BELENES DE GÁLDAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *