La honestidad está muy cuestionada, sobre todo en lo referente a Medios de Comunicación, redes sociales, política, empresarios, gobiernos, etc. Parece como si se premiara y tuviera prioridad la corrupción.

Corrupción es que cualquier Medio o Red Social se deje comprar por un fleje de billetes de 50 o 500 euros para que censure o silencie cualquier tipo de asunto fraudulento. Que bloquee a cualquier usuario que quiera denunciar libre y verazmente cualquier asunto relacionado con lo ilegal y antidemocrático. Felizmente hay algunos medios y redes que se diferencian de otros y es lo único que nos queda a los que queremos seguir defendiendo la libertad de expresión recogida en el art. 20 de lo que llaman Constitución Española, que se utiliza a conveniencia del político o corrupto de turno. Es una impotencia que nos bloqueen por querer que salga a la luz la verdad, sin mentiras ni manipulaciones. Existen Agencias que deben dedicarse a informar y lo que hacen es desinformar, todo por un puñado de euros, casi siempre pagado por el gobierno o quienes les apoyan como pueden ser otros partidos o empresarios poderosos que siguen inmunes a la ilegalidad precisamente por esto.

Corrupción es que cualquier gobierno, desde Europa a un Ayuntamiento, gobiernen a dictado de empresarios que tienen el dinero pero que no lo quieren sacar a flote, porque interesa a los malos políticos, como los del PP, que no exista inversión, que no exista dinero para pensiones, para sueldos de los funcionarios, etc, etc. Todos los asuntos que debe gestionar y solucionar una entidad oficial no debe estar condicionada por quienes tienen el dinero en detrimento del servicio público. Que Veneguera o Gui-Gui ya no sea de los que vivimos en esta tierra y de quienes nos visitan es la evidencia de que quienes nos gobiernan no están al servicio del pueblo. Incluso los barrancos, que antes eran cauce público ahora estén privatizados. Indignación del vecino honesto.

Que te sientas indignado y que no puedas expresar lo que sientes de manera honesta es muy grave, te sientes impotente y no sabes dónde acudir, porque los políticos no te apoyan, al contrario, te engañan, aún sabiendo que lo sabes, porque en mi caso ya son muchos años en este mundo, desde 1977, y jamás se me ha denunciado por expresar mi opinión de manera responsable y respetuosamente, igual que las informaciones publicadas. A estas alturas nadie me va a dar lecciones y mucho menos coartar para que me calle, como un gran tanto por ciento de los habitantes de este país. Hablemos de Coalición Canaria a nivel regional y PP a nivel nacional para expresar que es lo peor que nos ha sucedido en los últimos 40 años. Por eso no quieren cambiar el sistema electoral, para seguir ahí, sin perspectivas de superación de la sociedad, sino al contrario, engañando y quitando derechos fundamentales.

Que un tema como el de Seguridad Integral Canaria no tenga una respuesta contundente por parte de los organismos oficiales que le contratan sabiendo que no se les paga a sus trabajadores durante meses y meses, es una evidencia que funcionan a favor de los poderosos y no en beneficio de los ciudadanos de a pie, del trabajador mil eurista que pasa miseria con ese sueldo, y máxime cuando no se recibe ni un céntimo desde hace meses, con hijos, con casas hipotecadas (que muchos han perdido), como si fuera ya algo tan normal.

En definitiva son muchos asuntos los que preocupan a la ciudadanía y no son resueltos por quienes se ha elegido para que sean honestos consigo mismos, lo cual les lleva a no dimitir y a seguir sin cambiar un ápice su actitud en contra de la mayoría. Por ello la indignación de quienes honestamente confiábamos en que partidos nuevos como Podemos nos representaran más que los tradicionales, y que acudieran a la justicia si en las instituciones no se aprueban sus iniciativas por no tener el número de votos suficiente. Es que hasta la justicia está corrupta, actúa a dictado del gobierno de turno, aunque sea un partido corrupto que debería estar ilegalizado y por tanto ausente en las administraciones. Esto ultimo si es una indignación e impotencia del pueblo que lo único que quiere es llegar a fin de mes con un trabajo digno, que sus hijos no pasen hambre, que el gobierno y los bancos no le roben, que se tenga un techo en condiciones, y que el día a día sea llevadero sobre todo para niños y mayores. Lo de las pensiones es otro tema que indigna, pero son ellos los viejitos quienes creen que otro gobierno se las quitará, cuando hace muchos años que no se les valora, incluso se les utiliza, de ellos viene el 80% de los votos peperos y naranjas…

Que echen la culpa al anonimato en prensa y redes no me parece justo, por mi parte siempre he dado la cara, pero siempre hace falta gente que denuncie algo, de hecho la policía lo agradece, imagínense los periodistas serios, que haberlos haylos, porque las represalias están a la orden del día, se gasta mucho tiempo y dinero en esto, en vez de fijarse en el asunto, se fijan en quien lo escribe, lo de matar al mensajero como en la época de Franco, que dicen fue un simple dictador, jajaja, con muertos sin identificar en las cunetas de las carreteras en pleno siglo XXI…. No quiero seguir porque ya basta por hoy, esperando sepan entender esta indignación y que la misma aporte un granito de arena para expresar el sentir popular, que no del PP, y que hechos anómalos como los citados no se sigan repitiendo y que la población lo exprese en las urnas, que no sea lo de siempre, más de lo mismo, que a nada nos conduce, a los hechos nos remitimos, y así ha quedado expresado libre y desinteresadamente.

Juan Ruiz Tacoronte

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *