El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, exige “más diligencia y menos teatro”, a los gobiernos central y canario en relación a la firma del nuevo Convenio de Carreteras y la licitación de la segunda fase de la nueva carretera que une el municipio con el norte de Gran Canaria.

“Exigimos que de una manera inmediata”, añade, “se apruebe el Convenio y no sigan vinculándolo a la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado”. “No se puede seguir prorrogando el sufrimiento de un pueblo, con una cuestión tan importante como es la seguridad”, añade.

Pérez destaca que el Gobierno central “debe firmar el nuevo Convenio” y si no, “el Gobierno canario que saque la obra a licitación sí o sí”.

Tanto el Gobierno central como el canario “están incumpliendo con la palabra dada”, añade. El primero, “al no haber firmado el Convenio y el segundo, al no haber terminado la revisión del Proyecto y tener licitada la obra antes del fin de 2017, como se comprometió durante el acto de inauguración del primer tramo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.