El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores municipales en el que mostró su confianza en llegar a acuerdos en el futuro con el sindicato CCOO, mayoritario en el comité de empresa del personal laboral municipal después de las últimas elecciones sindicales, a pesar de los intentos de boicot a cualquier tipo de acuerdo del sindicato UGT, perdedor en la última cita con las urnas.

Así lo aseguró el primer edil en la sesión plenaria de este jueves, en respuesta a una pregunta planteada por el grupo socialista sobre la devolución del 24% que resta de la paga extra de diciembre de 2012 que fue eliminada por el gobierno del Partido Popular. «Voluntad de negociación hay, de cachondeo poco», sentenció el primer edil en referencia a la solicitud de mediación en las negociaciones del presidente del Cabildo, Antonio Morales, realizada por el representante de UGT en Gáldar, Eduardo Mederos, «faltando al respeto» al sindicato mayoritario en el comité de empresa.

Para el alcalde, «hay un sindicato [en referencia a UGT], que no se ha dado cuenta de que ha perdido» el apoyo de los trabajadores, y le acusó no solo de ser «malos perderdores», sino de intentar echar por tierra cualquier avance en la negociación logrado por Comisiones Obreras.

Sosa se mostró confiado en que con Comisiones Obreras se va a llegar a «más de un acuerdo», aunque para algunos suponga un «disgusto». Eso sí, sin aceptar las presiones y la estrategia empleada por UGT que solo busca «debilitar» a quienes han obtenido el respaldo mayoritario del personal laboral municipal.

Previamente, el portavoz del BNR-NC, Julio Mateo, miembro de la mesa de negociación por parte del grupo de gobierno, había dado fe de la nula intención de negociación del sindicato perdedor en las últimas elecciones, a quienes acusó de «tomarse a risa» las negociaciones para llegar a acuerdos para abonar el porcentaje restante de la paga extra a los trabajadores.

Mateo Castillo afirmó que el grupo de gobierno, quien ha demostrado sobradamente trabajar desde hace más de 10 años por la estabilidad de la administración local, no va a aceptar presiones ni va a entrar en el mismo juego de quien intenta utilizar la negociación laboral políticamente y de manera interesada.

Audio de la intervención del alcalde y del portavoz del BNR-NC:

Comentarios

  1. No les da vergüenza a estos vividores de poltrona , seguir irrumpiendo el hacer de los ganadores. Propongo que el Sr. Alcalde les quite de sus puestos reconfortables duraderos en el tiempo y conseguidos a dedo los mande a todos los de UGT a cojer escoba y sacho y verá cómo se les acaba la tontería.
    Ya está bien de horas sindicales para nada , reírse del personal con el único fin de crecer ellos personalmente , pónganse a trabajar y dejen trabajar perdedores.
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *