La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, Nuria Esther Vega Valencia, junto a los técnicos de la Concejalía mantuvo en estos días una reunión con los componentes de los grupos de rock que hacen uso del aula taller de rock de la Casa de la Juventud para conocer sus inquietudes y conocer de cerca el resultado de las últimas inversiones y mejoras realizadas en dicha área, como la adquisición de nuevo equipamiento para la citada aula.

A la reunión asistieron miembros de los grupos “Centinel”, “Gunde”, “Tibicenas”, “The Olrait Band”, “Six Years of Blood”, “Die Fast”, “Alcohólicos Autóctonos” y “Mamones”, a cuyos componentes agradeció su interés por la música y por mantener viva esta aula de rock.

Los jóvenes aprovecharon para trasladar sus inquietudes a la concejal y consensuar las normas por las que se rige la utilización de dicha aula, especialmente la forma de cuidar las dependencias y el mantenimiento de los nuevos materiales.
 
Esta aula taller de rock está comprendida dentro de un proyecto que ha tenido como objetivos el reconocimiento y desarrollo de las capacidades de creación, autogestión y asociacionismo de jóvenes creadores de esté género musical.
 
Esta iniciativa pretende mantener los grupos existentes y facilitar la aparición de nuevos grupos de música, de modo que desarrollen de manera independiente y autónoma su actividad, pudiendo dedicar su tiempo de ocio a mejorar sus habilidad y capacidades.
 
Por las instalaciones y durante su historia han pasado muchos jóvenes, con edades entre los 16 y 30 años, coincidiendo sus aficiones en materias relacionadas con la cultura y la música.
 
En otro orden de cosas informar que la Concejalía de Juventud del  Ayuntamiento de Gáldar ha prorrogado el Convenio en materia de Juventud con la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Dicho convenio recoge las actuaciones de cara al programa “Gáldar, Verano Joven 2018” que esta Concejalía realiza durante los meses del verano, así como equipamiento para programas destinados a los jóvenes en la Casa de la Juventud.  Dentro de estas actuaciones ha tenido en cuenta nuevamente las necesidades solicitadas por los propios jóvenes usuarios del aula taller de rock y su compromiso con ir equipando la misma con nuevo material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *