La Escuela Municipal de Música «Pedro Espinosa» de Gáldar ha presentado este martes el nuevo instrumental que se ha adquirido para aumentar y mejorar la oferta educativa del centro. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, han visitado las aulas de esta escuela y han compartido con el director y profesores la mejora que supone esta nueva dotación instrumental que junto a las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en esta sede de la Escuela favorece la enseñanza musical que se ofrece a su alumnado.

A través de una subvención de 10.000 euros concedida por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria, la Escuela Municipal de Música ha adquirido aproximadamente una treintena de instrumentos de la que se han beneficiado todas las aulas de la Escuela.

Con ella se dota al centro de nuevos clarinetes, flautas, saxofones (soprano, altos y tenor), trompetas, trompas, trombones, bombardino, incluidos varios de ellos de tamaño «mini» para alumnos de corta edad a los que el tamaño del instrumento «original» les es demasiado grande para su edad;  guitarra acústica, bajo eléctrico o juego de flautas dulces, entre otros, como los que aparecen en la imagen.

Además se ha ampliado la dotación material del Aula de Música y Movimiento con la adquisición de un amplio set de xilófonos de instrumentación Orff para que el alumnado de este aula pueda hacer sus primeras incursiones en el mundo instrumental.

Como gran novedad se ha procedido a la compra de instrumental para la formación de nuevos conjuntos instrumentales en la Escuela, adquiriendo una nueva batería y bajo eléctrico que, junto a la dotación ya existente, harán posible la creación de nuevos combos de música moderna en el centro.

El alcalde de Gáldar y el concejal de Cultura y Fiestas pudieron comprobar de primera mano el nuevo instrumental adquirido y manifestar nuevamente su total apoyo a la Escuela Municipal de Música y al proyecto educativo que se está llevando a cabo, el cual se verá aún más reforzado por parte del propio Ayuntamiento.

Por ello anunciaron que con presupuesto propio del Ayuntamiento se seguirá aumentando y mejorando durante este año 2018 la infraestructura de la casa de la Juventud para su uso por parte de la Escuela Municipal de Música y se seguirá aumentando y mejorando los recursos y dotación instrumental de la Escuela.

A esta buena noticia se suma que la Banda Municipal de Música va a recibir una subvención a través de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria de 66.000 euros para al adquisición y renovación del material instrumental de la citada banda.

Comentarios

  1. Buenas tardes. solicito dirección de correo para enviar mi currículum a la dirección de la escuela municipal de música de Galdar.
    Gracias de antemano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *