El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha informado a través de sus perfiles en redes sociales que debido a la alerta máxima por vientos decretada por el Gobierno de Canarias y a la suspensión de la actividad lectiva en la isla de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar ha suspendido de igual manera las clases en la Escuela Infantil Municipal de San Isidro, la Escuela de Música “Pedro Espinosa” y la Universidad Popular, así como permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas durante la jornada del miércoles 28 de febrero.

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, de la Consejería de Educación y Universidades, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido suspender para mañana, miércoles 28 de febrero, la actividad lectiva en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria ante la previsión meteorológica para ese día. Ante cualquier cambio en la situación, seguiremos informando por los canales oficiales habituales

Se prevé que el viento del suroeste role al oeste-suroeste por la tarde, con velocidad media 40-60 km/h con intervalos locales de 60-70 km/h. Las rachas máximas pueden alcanzar los 90-130 km/h, no descartando algunas puntualmente más intensas. Afectará en mayor medida a las medianías, las cumbres y por efectos del relieve a sotavento, en la mitad este de las islas.

Asimismo, se ha declarado la Alerta por Vientos para las islas de Lanzarote y Fuerteventura y la Alerta por Fenómenos Costeros para todo el Archipiélago.

Hasta el momento, el 1-1-2 ha registrado un centenar de incidentes relacionados con el viento, principalmente área metropolitana y noroeste de Tenerife y en la isla de La Palma. Durante la tarde, las ráfagas de viento han superado los umbrales previstos por la AEMET.

Los aeropuertos de las Islas Occidentales han sufrido retrasos y cancelaciones en los vuelos y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado el tráfico marítimo en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.