El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, se convierte de nuevo en un escenario lleno de magia y misterio para acoger una visita guiada que se completa con la actuación musical de Caravansar Trío en un acto denominado ‘Música en femenino’.

El repertorio elegido por Caravansar Trío para la ocasión da especial protagonismo a la voz femenina y se desarrollará en dos sesiones, a las 12.00 y a las 13.00 horas, del sábado, día 3 de marzo, con entrada gratuita hasta completar aforo. La actividad se enmarca dentro del programa Marzo Mujer, impulsado por la corporación insular a través de su Consejería de Cultura con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana.

También dentro de Marzo Mujer, el museo que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo ofrece el itinerario ‘Descubriendo (En femenino) Cueva Pintada’, activo hasta el 31 de marzo y dirigido previa inscripción a colectivos y público escolar de secundaria.

El recorrido trata de desvelar al público el papel desempeñado por las mujeres en las etapas prehispánica y colonial, así como las claves que sustentaron el trabajo de equipo de museología en Cueva Pintada, no sólo para dar el protagonismo del discurso a una mujer, sino también para que la plasmación museográfica no contuviera contenidos sexistas.

Además, y también hasta el 31 de marzo, los centros educativos, sociales y culturales pueden participar, también con inscripción previa en la visita-taller ‘Rasgos de mujer. Modelando la figura humana’. En ambos casos es preciso realizar inscripción presencial, por mail (didacticacuevapintada@grancanaria.com) o en el teléfono 928 895 389 (ext. 2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.