Después de la gran acogida que tuvo el pasado sábado el acto de homenaje a la Hija Predilecta de Gáldar, la maestra y licenciada en Bellas Artes Pepita Medina y al pintor Antonio Padrón, este sábado 3 de marzo tendrá lugar el segundo de los actos de reconocimiento a ambas figuras, que ha preparado con sumo esmero y con sentida admiración la Academia Municipal de Dibujo y Pintura de Gáldar, tomando como pretexto no sólo la vocación artística que les une sino la fecha de nacimiento de ambos, un 22 de febrero.

El Museo Antonio Padrón acogerá este sábado a partir de las 12.00 horas, y si el tiempo lo permite, este segundo homenaje que incluye la interpretación de dos piezas teatrales y una pieza musical, y como novedad, tendrá lugar la donación del museo a la academia de un cuadro colectivo que el pasado año se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer y que estuvo dedicado a Pepita Medina. Una obra que formará parte de la sede de la Academia Municipal.

Raúl Mendoza director de la Academia Municipal explicó que en este acto se presentará “El Vals de las mariposas” compuesta por las integrantes de esta academia quienes además la interpretarán, como un canto de felicitación y de recuerdo hacia dos personas inolvidables, referentes en el arte de la pintura.

Este acto cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, el Museo Antonio Padrón del Cabildo de Gran Canaria y de la Compañía de Teatro Pessada Producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *