Miles de personas se han dado cita este fin de semana en la Feria Gran Canaria Me Gusta, la feria de gastronomía local y productos agroalimentarios promovida por el Cabildo de Gran Canaria y por INFECAR y en la que Gáldar ha podido estar presente mostrando sus “sabores” y enseñando a sus visitantes los principales recursos turísticos y su variado patrimonio.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Desarrollo Socioeconómico y Turismo, Agustín Martín Ojeda, valoraron de forma positiva la participación de Gáldar en esta feria que permitió mostrar a miles de visitantes todos los atractivos de Gáldar. De forma principal sus sabores, su apreciado queso y sus cebollas, sus plátanos y su rica gastronomía a la que se sumaron otras empresas de Gáldar, como Fuente Bruma, Jeribilla y el Gastrobar de Juncalillo.

Martín Ojeda señaló que ha sido una oportunidad única para mostrar los productos locales y para exponer el paisaje de esta Ciudad desde las medianías a la costa. Para ello se desplegaron en el stand tres expositores de 3×2 impresos con imágenes del drago, de los pagos de medianías, del Faro de Sardina y la costa galdense, su casco histórico, entre otros lugares y sabores que aportaron una imagen de la rica y variada gastronomía de este ciudad llena de tradiciones.

Con motivo del 300 Aniversario del Drago de las Casas Consistoriales de Gáldar, desde el stand del Ayuntamiento de Gáldar se ofreció a los visitantes unas bolsas con semillas de este drago como símbolo de la vida y de la historia de esta ciudad, para que puedan ser plantadas por quienes admiraron y visitaron este stand en su recorrido por esta importante feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *