La unión artística conformada por los grupos grancanarios A.F.B. El Zumacal Los Amigos de Valleseco (baile) y el G.F. Sábor de Gayres de Gáldar (toque y canto), participaran en la IV edición del memorial Juan Cabrera Lemes en la isla de Lanzarote.

La IV edición del memorial Juan Cabrera Lemes tendrá lugar en la Villa de Teguise de la isla de Lanzarote, el próximo sábado 10 de marzo a las 21:00 horas en el centro sociocultural de Teseguite. En dicho acto además de los grupos grancanarios actuará otra unión artística de la isla de Lanzarote, como es, la conformada por la Parranda el Lagar de Teseguite (toque y canto) y la A.F.B. Altaja (baile), ambos del municipio de Teguise.

Los 35 componentes que viajarán hasta Lanzarote harán un muestra del folclore más tradicional de la zona norte-centro de la isla de Gran Canaria. Canciones tan señeras como: Folias Antiguas de Gáldar, Aires de Lima de El Palmar, Malagueñas, El Paraguas, Polca Mazurca, Vete a Lavar o el Duque de Cabra serán algunos de los temas que representarán en el villa de Teguise.

En la jornada del domingo día 11 de marzo tanto la A.F.B. El Zumacal Los Amigos de Valleseco (baile) y el G.F. Sábor de Gayres de Gáldar (toque y canto), actuaran a eso de las 11:00 horas en el visitado mercadillo de Teguise, más concretamente en la Plaza de la Constitución del casco histórico de la villa.

Este viaje cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise y el Centro Sociocultural San Leandro, con el patrocinio de Canarias Crea Canarias, programa de la viceconcejería de cultura del Gobierno de Canarias y el buen hacer organizativo de la Parranda El Lagar de Teseguite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *