La Semana Santa galdense celebró este Martes Santo la tradicional procesión de las imágenes del Cristo Predicador, el Atado a la columna, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad. Acompañados de la Banda de Música de Gáldar, la procesión transcurrió por el recorrido de costumbre acompañada de numerosos fieles.

A su llegada a la Casa Cachazo y Verde de Aguilar se cantaron las tradicionales “Malagueñas del Martes Santo” en las voces de Mari Nati Saavedra Sosa, Ana Teresa Castillo Suárez, Paco Hernández y Benedicta Pérez Pérez, una actividad organizada un año más por el Aula de Humanidades y Ciencias Sociales “Celso Martín de Guzmán” de la Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Gáldar.

La procesión continuó hasta el Templo de Santiago, donde a su llegada la banda acompañó a las imágenes hasta el interior del Templo.

Este miércoles tendrá lugar la procesión del encuentro, en la que procesionarán las imágenes del Nazareno, San Juan, la Verónica y la Virgen de los Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.