La Semana Santa galdense celebró este Martes Santo la tradicional procesión de las imágenes del Cristo Predicador, el Atado a la columna, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad. Acompañados de la Banda de Música de Gáldar, la procesión transcurrió por el recorrido de costumbre acompañada de numerosos fieles.

A su llegada a la Casa Cachazo y Verde de Aguilar se cantaron las tradicionales “Malagueñas del Martes Santo” en las voces de Mari Nati Saavedra Sosa, Ana Teresa Castillo Suárez, Paco Hernández y Benedicta Pérez Pérez, una actividad organizada un año más por el Aula de Humanidades y Ciencias Sociales «Celso Martín de Guzmán» de la Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Gáldar.

La procesión continuó hasta el Templo de Santiago, donde a su llegada la banda acompañó a las imágenes hasta el interior del Templo.

Este miércoles tendrá lugar la procesión del encuentro, en la que procesionarán las imágenes del Nazareno, San Juan, la Verónica y la Virgen de los Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *