Los alumnos de 4º, 5º y 6 º de canto del conservatorio profesional de Las Palmas de Gran Canaria queremos denunciar ante los medios de comunicación la siguiente situación que llevamos cargando durante todo el curso escolar 2017/18

Con registro de entrada 1.516.815 del día 16 de noviembre de 2017 presentamos un escrito firmado y con el dni de todos los alumnos, exponiendo que nos sentíamos afectados en el desarrollo de nuestra especialidad por la designación indebida por parte del equipo directivo del centro de un profesor, en la impartición de la asignatura de “Repertorio”

La asignatura de “repertorio” como cualquier otra asignatura de cualquier currículo académico, requiere de una formación y de unos conocimientos específicos, a saber: desde la ejecución pianística del repertorio propio de la especialidad de canto, a las nociones lingüísticas y fonética aplicadas al canto lírico ( en los idiomas italiano, inglés, francés y alemán) de este modo, la labor de un profesor repertortorista difiere de la labor de un pianista acompañante, o de aquella de un profesor de piano: debe ayudar a los cantantes con la entonación, las dinámicas propias del estilo, e incluso con la expresividad ligada al texto cantado. En ese entonces no se cumplían con dichas funciones.

Por todo ello pusimos en conocimiento de nuestro mal estar al equipo directivo del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria y con copia dirigida a las inspectora de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y solicitando en la medida de lo posible y con la mayor brevedad un profesor que posean las habilidades requeridas para la labor que nos concierne.

En vista de no recibir ninguna respuesta, presentamos otro escrito el 25 de enero de 2018 con registro de entrada 100850 dirigido a la dirección del centro e inspectora de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias alegando lo siguiente:

Con fecha día 17 de enero de 2018 nos hemos reunido con la Inspectora de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para explicar este malestar y explicando lo ya detallado del escrito anterior además otras circunstancias relacionadas con el profesor que imparte actualmente la asignatura. Recalcando las responsabilidad de este problema recae sobre el equipo directivo del Centro ya que es este al que atañe el buen funcionamiento del centro.

Con fecha 19 de abril de 2018 presentamos por registro de entrada y dirigidos al centro y a la Inspectora de la Consejería del Educación del Gobierno de Canarias que como hemos mencionados en escritos anteriores nos hemos visto trucanda nuestra formación en esta asignatura debido a la falta de cualificación del profesor en cargo. Y justo en estos momentos desde la fecha 2 de abril sufrimos la baja de este mismo profesor a pocas semanas de que se acabe el trimestre y el presente curso académico.

Por todo ello, puesto que precisamos de un profesor de “Repertorio” que nos acompañe en nuestras piezas y nos ayude a prepararnos para los exámenes, y debido a la urgencia de esta misma necesidad, rogamos el nombramiento de una persona cualificada que pueda desempeñar esta función. En caso contrario demandamos que se nos devuelva a todos los alumnos el pago de la asignatura ya por no ser impartida correctamente como por estar este trimestre sin clases.

Queremos denunciar esta situación en los medios para que se busque una solución a este problema y no vuelva a suceder en los próximos años.

También queremos que la consejería divida las listas de los pianistas y se hagan 3 listas para que podamos clasificar los pianistas de la siguiente forma: un pianista repertorista de un pianista acompañante y la de un profesor de piano, ya que nos tiene nada que ver unos de otros, y las Consejería los meten a todos en un mismo saco.

Queremos hacerles saber que cada carrera es individual poniéndoles el ejemplo que un médico de cabecera no es lo mismo que un médico de la vista o que un medico para el corazón, cada médico tiene su especialidad y no los meten todos en un mismo saco o lista, pues en el piano es lo mismo, cada pianista tiene su especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *