Este viernes 20 de abril, en el Centro Cultural Guaires de Gáldar, tendrá lugar un congreso sobre jóvenes y no violencia, un encuentro preparatorio del congreso que tendrá lugar en Madrid y que precisamente ha sido organizado por NOVIOLENCIA2018, asociación que ha puesto en marcha esta campaña por su compromiso social a favor de la cultura de la paz y la no violencia. Con el apoyo del área de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, y de la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, este congreso permitirá reunir a unos 400 jóvenes de diferentes centros de Secundaria de la isla de Gran Canaria, incluido el IES Saulo Torón de Gáldar, quienes trabajarán a través de diferentes talleres y conferencias “una forma de cultura que pone en el centro la dignidad de todas las personas”.
El citado congreso comenzará a partir de las 9.30 horas con la conferencia inaugural a cargo de Carmen Lago, presidenta de la Asociación Farraza por la abolición de la prostitución. Tras esta charla, habrá una puesta en común sobre experiencias de Noviolencia.
Otros espacios públicos del municipio, como la sala de la biblioteca municipal, la Casa Cachaco y Verde de Aguilar o el Polideportivo Municipal acogerán igualmente otras actividades de biodanza, percusión corporal, talleres de migraciones, de movimiento antimilitarista, de comunicación no violenta o teatro, entre otras actividades.
“Descubrir para cambiar el mundo” reza el lema de este congreso que pretende desplegar entre los jóvenes una filosofía de vida basada en nuevas formas de relacionarse que permitan romper la espiral de la violencia y comprometer a la sociedad en esta corriente de lucha.