El libro se va de fiesta a la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, espacio del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar donde se celebrará la literatura con recitales poéticos, música, exposiciones, talleres y otras intervenciones.

La jornada tendrá lugar el domingo, 22 de abril, a partir de las 11.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo y forma parte del programa especial Abril Mes del Libro elaborado por la Consejería de Cultura de la corporación insular que dirige Carlos Ruiz.

La poesía y la palabra en general será, por supuesto, una de las grandes protagonistas del día gracias a la colaboración de la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’, que realiza una destacada labor para la promoción de la escritura y la lectura en Gran Canaria.

La música llega de la mano del cantautor guiense Heriberto Cruz, quien estará acompañado por Franca Dimar y David Álamo para que las musas musicales se sumen a la celebración de la creación literaria.

Además, el público asistente podrá contemplar una exposición dedicada a la revista cultural Al-harafish, un hito insular surgido en 1997 y cuyas portadas han estado cargadas de arte y creatividad, al igual que sus contenidos interiores.

Igualmente, se desarrollará una nueva sesión del taller ‘El libro colectivo o multilibro’, una propuesta de creación literaria dirigida a alumnado de Secundaria que se basa en las técnicas de Gianni Rodari. Mediante unas sencillas preguntas realizadas a un cuadro, los niños y niñas elaboran múltiples respuestas que son susceptibles de combinarse entre ellas y generar múltiples creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.