Este viernes 20 de abril concluye el I Encuentro de Letras y Versos del Atlántico ELVA Gáldar 2018 que desde el pasado 13 de abril se viene desarrollando en este municipio, con conferencias, talleres, presentación de libros y homenajes a figuras destacadas de las letras en el municipio.

Los actos de clausura de este viernes tendrán lugar en la Casa Museo Antonio Padrón y en el Teatro Consistorial. En el primero, a las 18.00 horas, con la lectura de textos de los participantes e invitados que se suman a los actos del 50 Aniversario dela muerte del pintor Antonio Padrón y entrega de reconocimiento a Sebastián Sosa Álamo.

A las 20.00 horas, el Teatro Consistorial acogerá el acto institucional de clausura con las conferencias de José Antonio Samper Padilla, presidente de la Academia Canaria de la Lengua quien hablará al público sobre esta institución. También se procederá a la entrega de premios I Elva Gáldar 2018 de los microrrelatos presentados a concurso.

Esta jornada contará con un reconocimiento a Rosa María Martinón Corominas, mujer de las letras, las artes y la música, con la intervención del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón quien clausurará con sus palabras esta semana dedicada a la cultura y a las letras .

Un encuentro que ha sido organizado por una Comisión ejecutiva formada por el Premio Canarias, Ángel Sánchez Rivero como director; el poeta y escritor Manuel Díaz García, como coordinador y como vocales la periodista Josefa Molina Rodríguez y el cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López García, contando con el respaldo de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar y el Aula de Humanidades y Sociales de la Escuela de la ULPGC de Gáldar

Elva 2018 ha logrado además celebrar importantes efemérides como el tricentenario del drago de las Casas Consistoriales, el centenario de la Rama de Juncalillo, el 50 Aniversario de la Muerte de Antonio Padrón y el XXV Aniversario del Conjunto Histórico Barranco Hondo de Abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *