La música swing, también conocida como swing jazz o simplemente swing, es un estilo de jazz que se originó en los Estados Unidos a finales de los años 20 y que se convirtió en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante la década de 1930.

El swing utiliza los instrumentos habituales del jazz: una sección rítmica formada por piano, contrabajo y batería, metales como trompetas y trombones, vientos como saxos y clarinetes, y, muy ocasionalmente, instrumentos de cuerda, como el violín o la guitarra. El swing utiliza preferentemente tiempos medios y rápidos, generaliza los riffs melódicos y libera la batería de algunas restricciones que había sufrido hasta entonces.

La formación característica del estilo fue el de la Big Band, donde fue adquiriendo cada vez más importancia el papel del solista. Destacan en este estilo músicos como Fletcher Henderson, Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie.

Este taller de baile, que se desarrollará durante la tarde del sábado 28 de abril en la Plaza de Santiago de Gáldar, estará impartido por el dúo ESPALIASWING.

Espaliaswing surge de la unión de Inma (España) y Vittorio (Italia), ambos vinculados a la organización de eventos desde hace años estando en la actualidad centrados en actividades relacionadas con los años 40-50 (organización de eventos y actividades relacionadas con los años 40-50).

Vittorio debutó en su faceta de bailarín años 50 con tan sólo 14 años en eventos a nivel local en la provincia de Livorno (Toscana). Ha organizado durante años fiestas cuya temática ha sido el Rock & Roll y concursos pin up, en la provincia de Pisa (Toscana). En el año 2015 fue parte de la organización y responsable de la animación boogie woogie en el certamen Pisa Vintage; ocupándose del cuerpo de baile, la vestimenta y la selección musical.
Inma comenzó en la organización de eventos como coordinadora de festejos en el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas de 2005 a 2011. Ya como autónoma organizó La Removida (homenaje al pop rock español de los 80) tanto en la isla de Gran Canaria como en la de Tenerife y el I Foro de Turismo Cultural España México, entre otros. Siendo desde 2012 manager personal de Manolo Tena y representante en Canarias de Javier Andreu (La Frontera); Fortu (Obús) y Sherpa (Barón Rojo).

Juntos como Espaliaswing han participado en diversos concursos, quedando finalistas en el Be Bop a Lula en Gran Canaria, quedando clasificados en el segundo puesto, y han ganado la selección local del concurso organizado por 1950 American dinner Pontedera (Pisa) accediendo a la final disputada en Figline V.A (Firenze-Tosacana). Cada domingo bailan en la Jam Session del Route66 de Asciano (Pisa) y han impartido taller de jive40 a los alumnos de la Escuela Oficial de idiomas de Las Palmas.

Responsables de la animación de Pisa Vintage 2016 y ganadores del concurso de baile del evento “Swing WWII Party” en Barcelona abril de 2017.

Están todos invitados a participar en este taller que se imparte de forma absolutamente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *