Las Fiestas Principales en honor a San Isidro Labrador arrancaron la pasada noche con el pregón a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia. Una agrupación, como la calificó el alcalde, “señera” del municipio de Gáldar con una historia de más de siete décadas.
Y precisamente a esa historia, con un recuerdo especial a todos sus directores e integrantes, estuvo dedicada buena parte del pregón, que fue leído por la actual directora, Juanita Oliva.
A través de las vivencias recordadas el numeroso público asistente pudo trasladarse a los recuerdos de otra época, sobre todo a partir del año 43 del siglo pasado, cuando seis niñas empezaron a recibir clases de música, sin saber que sería el germen de esta histórica agrupación.
Decisiva fue la participación de Santiaguito Machín, como director, y de otras personas como Carmelita Padrón, Pedro Perdomo y Ayoze García.
Las propias integrantes de la agrupación participaron en el pregón a través de un vídeo en el que expresaban sus anécdotas, vivencias y sentimientos sobre el barrio que les vio nacer.
El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, intervino para felicitar a las pregoneras, alabando la historia de esta agrupación e invitándolas a formar parte del circuito cultural municipal del Ayuntamiento de Gáldar.
El pregón acabó con el canto del himno a San Isidro Labrador y con una invitación a participar en las fiestas que a partir de hoy inundarán las calles y rincones del barrio de San Isidro.