Las Fiestas Principales en honor a San Isidro Labrador arrancaron la pasada noche con el pregón a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia. Una agrupación, como la calificó el alcalde, “señera” del municipio de Gáldar con una historia de más de siete décadas.

Y precisamente a esa historia, con un recuerdo especial a todos sus directores e integrantes, estuvo dedicada buena parte del pregón, que fue leído por la actual directora, Juanita Oliva.

A través de las vivencias recordadas el numeroso público asistente pudo trasladarse a los recuerdos de otra época, sobre todo a partir del año 43 del siglo pasado, cuando seis niñas empezaron a recibir clases de música, sin saber que sería el germen de esta histórica agrupación.

Decisiva fue la participación de Santiaguito Machín, como director, y de otras personas como Carmelita Padrón, Pedro Perdomo y Ayoze García.

Las propias integrantes de la agrupación participaron en el pregón a través de un vídeo en el que expresaban sus anécdotas, vivencias y sentimientos sobre el barrio que les vio nacer.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, intervino para felicitar a las pregoneras, alabando la historia de esta agrupación e invitándolas a formar parte del circuito cultural municipal del Ayuntamiento de Gáldar.

El pregón acabó con el canto del himno a San Isidro Labrador y con una invitación a participar en las fiestas que a partir de hoy inundarán las calles y rincones del barrio de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.