La Plaza de Santiago de Gáldar acogió este viernes la celebración del Día de la Danza organizado por el Ayuntamiento de Gáldar con la participación de todas las escuelas y academias de baile y danza que existen en el municipio. Con una muestra del trabajo que realizan cada día en sus aulas, con cientos de niñas y jóvenes, demostraron la labor que llevan a cabo y la pasión por el baile y la danza que existe en esta ciudad.
Así lo quisieron reconocer en esta celebración y con la entrega de placas conmemorativas, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, quienes felicitaron y agradecieron su participación en este acto a cada una de las directoras de estas escuelas y academias de baile.
Arrancó el acto con la lectura del manifiesto a cargo de Moisés García de la compañía Noi-Z y a partir de su intervención fueron subiendo al escenario las alumnas de Sabor a Salsa, la Escuela de Danza Ana María Domínguez; la Escuela de Danza Lucía González Salgado; el Ballet Municipal; la Escuela de Baile de Alejandra Oderda y el Club de Gimnasia Rítmica Gadae.
Todas ellas ante la mirada atenta de un público que disfrutó con todas y cada una de las actuaciones con la que se quiso homenajear el Día Mundial de la Danza.