Un total de 395 alumnos de Enseñanza Secundaria de los municipios de Gáldar y Santa María de Guía protagonizaron este miércoles la segunda sesión de trabajo de las Jornadas Saludables que viene organizando el Ayuntamiento de Gáldar a través del Instituto Municipal de Toxicomanías.

Los institutos Roque Amagro, Saulo Torón, Jesús Sacramentado y los dos centros de Santa María de Guía participaron en los talleres y actividades programadas para promover hábitos de vida saludables entre la población escolar, concretamente los cursos de Tercero de Secundaria de los citados centros.

Los monitores pudieron desarrollar talleres en los que se trabajó la igualdad, las emociones, la buena alimentación y, al igual que al alumnado de Primaria, la importancia del ejercicio físico en todas las etapas de la vida.

Una jornada intensa desarrollada en diferentes espacios del casco urbano y que una vez más logró motivar e incentivar entre los escolares conductas saludables y trabajar en equipo muchas de las emociones y valores imprescindibles para una vida más sana, haciendo mucho hincapié siempre en la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *