La Plaza de San Isidro acogió la noche de este lunes uno de los actos tradicionalmente más multitudinarios: la gala elección de la reina, el rey y los príncipes y princesas de las Fiestas en honor al patrón de los labradores. Ocho jóvenes y otros tantos niños y niñas aspiraron a estos títulos honoríficos de representantes de las fiestas.

Sobre las 21 horas comenzó la gala con una obertura a cargo del Ballet Municipal, dependiente de la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, en la que también participaron los reyes de la pasada edición: Cristian Medina, Daysi Moreno y Ainhoa García, princesa de las fiestas del pasado año.

Presentada por el actor Gustavo Mendoza y la cantante Ana Gil, la gala contó con las actuaciones de Beatriz Afonso y el Club de Gimnasia Rítmica Palas Atanea, de Santa María de Guía. Los participantes realizaron tres pases, uno basado en la temática de la obertura, sport y el pase final en trajes de noche.

Llegada la hora de conocer el veredicto del jurado, todos los niños y niñas: Daniela del Rosario Santana, Patricia Moreno Rodríguez, Daniela Moreno García, Laura del Carmen Sosa Martín, Aitor Tacoronte Ramos, Héctor Quintana Pérez, Álvaro Montesdeoca Pérez, Brian del Cristo Suárez Monzón fueron nombrados todos princesas y príncipes de las fiestas, una novedad de esta edición para evitar competencias en edades tempranas.

Por su parte, los jóvenes Esteban Ricardo Castell (Míster Simpatía), Juan Manuel Navarro Ojeda y Samuel Moreno Jiménez fueron nombrados Míster de las fiestas, mientras que Abián Bermúdez Betancort (Míster Internet) fue proclamado Rey de las fiestas 2018. El Rey de la pasada edición, Cristian Medina, le entregó el bastón que le acredita como representante de las fiestas.

Andrea Tacoronte Vega (Miss internet), Sheila Díaz Molina (Miss Simpatía) y Macarena Castillo González fueron proclamadas Damas de Honor, mientras que Reina fue nombrada Cristina Suárez Vega. La flamante reina fue coronada por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y por la reina de las pasadas fiestas, Daysi Moreno.

Después de la gala la fiesta continuó sobre el escenario con la celebración de la «Noche Joven» con la actuación del Dj Abián Reyes.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *