Alumnado de sexto de primaria del CEIP Antonio Padrón participó la mañana de este viernes en la jornada organizada por los museos Antonio Padrón y Cueva Pintada, con el apoyo de la concejalía de Cultura, con motivo del Día Internacional de los Museos.

Los alumnos José Miguel y Keisi fueron los conductores del programa, en el que participaron distintas personas vinculadas a los museos en el municipio. Así, pasaron por el particular set de entrevistas María Rosa Quintana, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que fue entrevistada por la alumna Zaida Jorge. También fue entrevistada Loli Montesdeoca, alumna de la Escuela de Pintura Josefa Medina, colaboradora del proyecto del centro «Escuela Museo», entrevistada por la alumna Selene Gil; Carmen Gloria Rodríguez, directora del Parque Arqueológico Cueva Pintada, entrevistada por Acoidán Falcón; el profesor Paco Bolaños, entrevistado por Laura; Raúl Mendoza, director de la Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina, entrevistado por Natalia Ruiz, alumna de la escuela; César Ubierna, director de la Casa-Museo Antonio Padrón, entrevistado por Amina; Javier Jiménez, responsable del departamento de educación de dicha Casa-Museo, entrevistado por Eric y Juana Mari Jiménez, directora del CEIP Antonio Padrón, entrevistada por Irene.

También participó en esta entrevista el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quien fue preguntado por Níchel Candelaria sobre asuntos de la gestión municipal y también sobre el lado más personal del alcalde.

Esta actividad forma parte del proyecto educativo «Aprender haciendo» del CEIP Antonio Padrón y el proyecto de radio escolar del CEP Gran Canaria Noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *