Con motivo del Día de Canarias el CEIP Alcalde Diego Trujillo ha venido realizando en las últimas semanas diferentes actividades.

Desde el área de Educación Física, y desde el pasado 21 de mayo, se realiza, a través de la Federación Canaria de Lucha, talleres en los que el alumnado de tercer ciclo, junto a su maestro don Miguel Marrero Almeida, han tenido la oportunidad de conocer la historia de nuestro deporte vernáculo. Han practicado diferentes técnicas, entre las que se encuentra la pardelera, la burra y la cogida de muslo.

Asimismo, el pasado viernes día veinticinco el alumnado de cuarto de primaria participó en la Romería Infantil a Santiago Peregrino, organizada por el área de cultura y festejos del excelentísimo ayuntamiento de Gáldar.

Con esta actividad, en palabras de su director, se pretende que los alumnos comprendan y no desvirtualicen el sentido de una romería, así como interioricen la solidaridad que nos caracteriza como pueblo hacia aquellos vecinos que peor lo están pasando. “Queremos que entiendan que es una fiesta, una celebración, en la que no tiene cabida elementos accesorios y en la que se pasea con orgullo la ropa típica o tradicional canaria en sus distintas variedades”.

En esta ocasión, además de la ofrenda al Santo Patrón, deleitaron al público con el baile del Siote Palmero.

Como colofón a esta quincena, se celebró en la víspera del 30 de mayo, día de Canarias, un acto en la cancha del centro donde conmemoramos una idiosincrasia, una manera de ser que nos hace únicos. Con las actuaciones del alumnado celebramos una identidad, una historia, unos símbolos y una manera de expresarnos.

Bailes, juegos, un pasapalabra canario y la degustación de productos típicos de la tierra hicieron que todos pasáramos un mañana especial. Este acto ha sido posible gracias al empeño del claustro, alumnado y familias, contando en esta ocasión con la colaboración de la concejalía de cultura del ayuntamiento de Gáldar.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/qqeSoCSap0bEJWxA3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *