Gáldar conocía este miércoles la triste noticia del fallecimiento de Sebastián Tacoronte Rodríguez más conocido por Chanito Tacoronte quien fuera durante muchos años conserje del Fernando Guanarteme pero sobre todo una persona muy querida y apreciada en el mundo del fútbol en toda Gáldar, por haber sido un gran referente para muchos niños como entrenador de diferentes equipos de fútbol base en benjamín, infantil y alevín del CD Galdense. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, ha expresado su enorme pesar al conocer la noticia del fallecimiento de Chanito Tacoronte de quien destacó su enorme bondad, su ejemplo y entrega altruista para que muchos niños aprendieran a jugar al fútbol y querer ser futbolistas, dedicando a este deporte su vida y en especial toda su pasión por los colores de su club Galdense de La Montaña, que le llenaban de orgullo.

Un hombre que hizo del fútbol su pasión. Por sus manos pasaron muchos de los grandes futbolistas que han sido figuras destacadas de este deporte en los diferentes clubs de fútbol del norte grancanario y que hoy, sin duda, lamentan su pérdida.

El campo de fútbol de Cañada Honda lleva su nombre en homenaje a la gran labor que ha desarrollado durante toda su vida. El deporte galdense y en particular el equipo de La Montaña de Gáldar pierden a un gran valedor y referente del deporte base pero sobre todo a un exponente de los mejores valores que puede dar el deporte.

La capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio de San Isidro de Gáldar y este jueves 31 de mayo partirá a las 15.45 horas hacia la Iglesia de Santiago Apóstol donde se celebrará su Misa Funeral y desde allí al Cementerio de San Isidro. D.E.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *