La Casa de la Cultura de Agaete acoge desde este viernes la exposición fotográfica con la que comienza la agenda de actos de celebración de los cuarenta años de la Asociación Cultural Banda de Guayedra Norteña o como es conocida en todo el Archipiélago, la Banda de Guayedra.

La exposición recorre fotográficamente los cuarenta años de música de la banda a lo largo de toda Canarias y su participación en la práctica totalidad de las fiestas patronales de los municipios canarios. Juan Antonio García, el presidente de la asociación, ha explicado que también podrán descubrir algunas sorpresas como carteles, la carátula de la cinta de casete que grabó la banda, algunos de los obsequios que han recibido o la muestra de algunos de sus uniformes.

El lanzamiento del volador a las 20.00 horas dio comienzo a la interpretación de algunos de los clásicos de la Banda de Guayedra ante la puerta principal de la Casa de la Cultura, seguidos muy de cerca de quienes compartieron este momento tan especial. El padrino del aniversario ha sido el presentador de televisión, Kiko Barroso, quien hizo un recorrido por la historia de la banda.

El Ayuntamiento de Agaete recomienda a las vecinas y vecinos de la Villa a disfrutar y compartir la historia de la Banda de Guayedra porque “la música es una parte esencial de la memoria de nuestro pueblo y los animo a continuar otros cuarenta años más”, ha subrayado el alcalde Juan Ramón Martín.

La Banda de Guayedra se formó en el año 1978 para festejar la final de la Copa del Rey de fútbol que disputaron la UD Las Palmas y el FC Barcelona y como respuesta a la necesidad de la existencia de otra banda que pudiera amenizar las Fiestas de las Nieves, ha recordado su presidente.

Juan Antonio García ha insistido en que seguirán apostando por mantener y proteger la fiesta de La Rama “interpretando los temas de forma tradicional, como siempre se han tocado”. García ha recordado que a lo largo de este año realizarán diferentes actos para conmemorar su cuarenta aniversario, unos de forma más familiar y otros en los que habrá un espacio para reconocer a la gente de la música y premiar el mantenimiento de las tradiciones.

Las vecinas y vecinos de la Villa, así como cualquier visitante, podrá visitar la exposición, que organiza la Banda de Guayedra y en la que colabora el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura, en la Casa de la Cultura de Agaete desde este viernes, 11 de mayo hasta el 21 de mayo de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 19.00 a 21.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *