La Banda de Música de Gáldar celebró este viernes su primer concierto en Barranco Hondo de Abajo para conmemorar el 25 Aniversario de la Declaración del BIC a este conjunto histórico, uno de los núcleos trogloditas más importantes de Gáldar; destacando en esta declaración su notorio valor al tratarse de un poblado habitado de cuevas artificiales, con cerramiento de piedra y barro, y una forma de hábitat heredada del mundo prehispánico. Sus vecinos y los asistentes disfrutaron de la música de esta banda municipal que dirige Rubén Guerrero en un día inolvidable y en un concierto organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento galdense. Su alcalde, Teodoro Sosa, junto al concejal del área, Julio Mateo y la concejal de Medianías, Carmen Pilar Mendoza, se sumaron a esta celebración.

“25 años más tarde, en el marco de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, nos encontramos en este Conjunto Histórico de Barranco Hondo de Abajo celebrando con orgullo que contamos con uno de los mayores asentamientos trogloditas de toda Gran Canaria, en las tierras altas de la Isla. Y celebrando con música esta importante efemérides” señaló el alcalde de la ciudad,

La Banda Municipal de Gáldar, una formación musical que ha nacido y ha crecido siempre al lado de sus vecinos, al lado de la cultura y al lado de la historia más reciente de nuestra Ciudad, fue el mejor regalo para esta conmemoración de Barranco Hondo de Abajo que además se encuentra inmersa en la celebración de sus Fiestas Patronales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.