El Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria celebra los días 8 y 9 de junio en El Agujero, el Festival Musical La Guancha 2018 que uniendo música y patrimonio, reivindica el valor del patrimonio como seña de identidad. Las K-Narias, Arkano y El Vega serán los platos fuertes de un cartel que cuenta además con visitas guiadas al yacimiento de La Guancha y un taller dirigido a los escolares para que puedan ir conociendo la importancia histórica de esta Ciudad y su más destacado conjunto arqueológico: La Guancha declarado en 1949 monumento Histórico Artístico.

En rueda de prensa este jueves fue presentada la programación con la presencia del alcalde, Teodoro Sosa, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo y el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz. Precisamente al Cabildo agradeció el alcalde la importante inyección económica, 1.200.000 euros procedentes del FDCAN, que destinará esta Corporación al citado yacimiento para poner en valor y ampliar el atractivo turístico de este conjunto arqueológico.

El Festival La Guancha cumple su 20 edición y se ha convertido en un claro exponente de la música popular y de las nuevas propuestas musicales que van surgiendo. Una de las citas obligadas dentro de los circuitos de festivales al aire libre que se celebran en Canarias.

Según explicó Teodoro Sosa el verano arranca en Gáldar con este Festival de Música en El Agujero y su cartel este año está dedicado a un deporte, el bodyboard, con muchos seguidores y amantes de estas olas de el Frontón y La Guancha donde los días 8 y 9 de junio, coincidiendo con este Festival, se organiza el “Yuyo Pro” uno de las competiciones deportivas más esperadas del año.

Julio Mateo expuso el cartel preparado para esta edición que incluye el viernes 8 de junio las actuaciones de El Vega Life, El Son de Aquí y Allá y Los Salvapantallas.

El sábado 9 de junio el público podrá disfrutar con La Guancha Battle-Batalla de Gallos (Rap); la actuación de Arkano; Fran Baraja y Las Blues Band y Las K-Narias que pondrán el broche final a esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.