Los vecinos de la zona de El Calvario, entre el casco de Gáldar y el barrio de La Montaña, se reunieron este miércoles para celebrar el día de la cruz, que se celebra este 3 de mayo, con el tradicional enramado del crucifijo que se encuentra en la plaza del mismo nombre.

Sobre las 17 horas tuvo lugar la reunión de los vecinos para celebrar una merienda, a la que asistió el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, el concejal de Cultura, Julio Mateo, y la concejala de Parques y Jardines, Pilar Mendoza. El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos por mantener vivas estas tradiciones de antaño, reuniéndose en una tarde de confraternización en torno a esta festividad. Sosa recordó que es El Calvario el origen del barrio de La Montaña, antes de la población de este a finales del siglo XIX, y queda acreditado en documentos antiguos donde queda reflejado el topónimo “El Calvario”.

Previamente, la noche de este martes, los promotores de la iniciativa, Paco Guzmán, familiares y amigos, se reunieron para engalanar la plaza con banderas, plantas y el enramado con flores de la cruz, obra de Rubén Pérez.

Este jueves la festividad se celebrará, como es tradición, en la cruz de Amagro y también en Barrial, donde a las 19.30 horas tendrá lugar la misa y posterior procesión del madero enramado con flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *