Casa de la Juventud de Gáldar.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar llevará a cabo unos talleres de sensibilización social sobre género, igualdad, migraciones e interculturalidad, orientadas a promover el conocimiento y la reflexión sobre el fenómeno migratorio desde una perspectiva intercultural y de género.

Los talleres van dirigidos a jóvenes entre 13 y 30 años de edad y son organizados por la Asociación “Mujeres, Solidaridad y Cooperación”, dentro del Programa “Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes”, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
 
El miércoles 23 de mayo, de 18.00 a 19,30 horas, tendrá lugar el taller “Convivencia intercultural: desconstruyendo mitos sobre la inmigración”.

El objetivo de esta actividad es analizar los distintos modelos de políticas migratorias, abordando los distintos mitos en torno al fenómeno migratorio, a fin de desconstruirlos y ofrecer una visión realista que promueva un acercamiento a un modelo de convivencia intercultural, teniendo en cuenta las múltiples realidades de las personas inmigrantes.
 
El miércoles 6 de junio, también de 18.00 a 19,30 horas, se realizará el taller “Trabajo doméstico y crisis de los cuidados: una visión de género”.

A través de esta actividad, se realizará una reflexión en torno a la organización social del trabajo doméstico y de cuidados, funciones asignadas tradicionalmente a las mujeres e infravaloradas en términos sociales y económicos. Se analizará la insostenibilidad del actual sistema de cuidados, el papel de las cadenas globales de cuidados y su conexión con las migraciones femeninas, y se debatirán las alternativas para avanzar hacia un nuevo modelo de organización de los cuidados sostenible, equitativo y basado en la corresponsabilidad.
 
Las personas interesadas podrán realizar su inscripción en la Casa de la Juventud de Gáldar, en la calle Caifa, s/n, (junto al Servicio Canario de Empleo), en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.