Un conductor ha sido pillado la mañana de este miércoles circulando en sentido contrario por la GC-2, a la altura del municipio de Gáldar. El conductor, a bordo de un vehículo opel corsa de segunda generación color azul, circuló varios kilómetros en dirección contraria por los carriles dirección Agaete-Las Palmas de Gran Canaria.

El infractor fue filmado desde un vehículo que circulaba correctamente dirección Gáldar, aunque se le pierde la pista a la altura de la salida de la rotonda del drago. Sin embargo, el conductor continuó su marcha a gran velocidad por el carril izquierdo hacia Agaete, según la versión de algunos testigos.

El conductor ha sido identificado, según ha confirmado la Guardia Civil. Se trata de un varón de 70 años de edad que ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas realizado. Según confirmó él mismo a los agentes se incorporó en el cruce de la Atalaya de Guía, en el kilómetro 22 de la GC-2 y condujo en sentido contrario hasta el cruce de San Isidro de Gáldar en el kilómetro 26 de la citada vía.

Hace unos meses otro conductor fue grabado conduciendo en sentido contrario por la misma vía. En aquel momento, las grabaciones realizadas por otros conductores y las declaraciones de los testigos fueron clave para identificar al infractor.

Posibles penas

En base al artículo 381 del Código Penal (Delito contra la Seguridad vial- conducción con temeridad manifiesta) las conductas que conlleven conducir un vehículo a motor o ciclomotor, con manifiesto desprecio por la vida de los demás usuarios de la vía, puede conllevar penas de prisión de dos a cinco años, multas de doce a veinticuatro meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de seis a diez años.

Comentarios

  1. El problema es que no es el primero aunque esperemos que si sea el último. Ya que parece que el problema tanto esta vez como la anterior son confusiones a la hora acceder a la vía en cuestión por las rotondas estaría bien poner algún aviso que destaque bien avisando que si sigue en ese sentido se va a incorporar a la vía en sentido contrario. A ver si de esa forma evitamos que un día si pase algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.