Hoy en la Alcaldía de Gáldar tuvo lugar la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las obras del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que permitirá mejorar el estado de las 104 viviendas sociales del barrio de La Montaña, la UTE Reyes Almeida-Conypsa S.A. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, firmó el citado contrato que permite arrancar dicha obra financiada por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el propio Ayuntamiento.

Concretamente, 1.202.728 euros serán destinados a esta obra en la que el Estado aporta 420.955 euros (35%); el gobierno de Canarias 360.818 euros (30%), el Cabildo de Gran Canaria aporta 210.477 euros (17,55%) y la misma cuantía, 210.477 euros (17,55%) el Ayuntamiento de Gáldar.

Teodoro Sosa explicó que con esta intervención no solo se van a pintar los bloques de viviendas sino que se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias para dejar en perfecto estado estas viviendas.

La sustitución de bidones por otras estructuras nuevas, la mejora de los portales, cubiertas y barandillas en azoteas, reparación de cajas de escaleras, nuevas luminarias, extintores, antenas y buzones, porteros automáticos, rampas y pasamanos, o el soterramiento de tubería se contempla en el proyecto de mejora de estos pisos con más de 50 años de existencia.

De esta actuación se beneficiarán las 104 familias que residen en estos bloques de viviendas sociales de un barrio tan popular en Gáldar como es La Montaña, ya que al igual que asumiera el Ayuntamiento de Gáldar la mejora de las viviendas sociales de La Enconada y de Barrial, en este caso los vecinos no aportarán nada en el coste de esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.