El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado en el BOP de este miércoles 20 de junio la convocatoria de ayudas contra la pobreza infantil con cargo al Programa de Lucha Contra la Pobreza firmado entre Gobierno de Canarias y Estado. El objeto de dicha convocatoria es la distribución de ayudas de emergencia social entre familias del municipio con menores entre 0 y 17 años de edad a su cargo y que se encuentra en situación de precariedad económica.

Según explicó la concejal del área de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez, se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes desde hoy y hasta el próximo martes. La concesión de estas ayudas se realizará por procedimiento de concurrencia competitiva para otorgar las ayudas en base a los criterios de valoración fijados.

Estas ayudas se tramitarán en el departamento de Servicios Sociales que verificará la documentación aportada y resolverá la concesión entre los solicitantes.

Las ayudas irán destinadas a la compra de alimentos, a cubrir gastos sanitarios (farmacéuticos), necesidades educativas (guardería, comedor) y gastos debidamente justificados como alimentos básicos e higiene y otros enseres, así como atención y mejoras de las condiciones de habitabilidad.

Todos los requisitos y la documentación requerida se encuentra detallada en el siguiente enlace del BOP http://www.boplaspalmas.net/boletines/2018/20-6-18/20-6-18.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.