La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez pone en marcha en el municipio el proyecto de integración social “Compartiendo Cultura” que se desarrollará del 25 al 30 de junio en diferentes barrios y en el casco galdense.

La propuesta pretende mostrar y acercar a la ciudadanía otras culturas y formas de vida que permitan la integración cultural de tantas personas llegadas de otros países y que sea una oportunidad de convivencia con los vecinos de aquí, poniendo en relación las diferentes culturas y la identidad comunitaria como espacio común.

La realidad social actual hace necesario este tipo de proyectos de integración social y la propuesta de Gáldar ha logrado  el respaldo de su financiación del Gobierno de Canarias con fondos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El lunes 25, en la Asociación de Vecinos El Labrador de San Isidro, en horario de 19.00 a 21.00 horas, se llevará a cabo un “Taller de salsa Cubana” impartido por Saily; el martes 26, en la asociación vecinal Amagro de Barrial, de 18.00 a 19.30 horas, se impartirá un “ Taller de Danza Africana” a cargo de los hermanos Thioune.

Compartiendo Cultura se desplazará el miércoles 27 a la Asociación de Vecinos de Cañada Honda donde se impartirá un taller de caligrafía china, origami y realización de flores, de 18.00 a 20.00 horas; y el jueves 28 de junio, en la Asociación de Vecinos de Sardina, se impartirá un taller de Máscaras de Venecia, de 18.00 a 20.00 horas.

Esta propuesta concluye el sábado 30 de junio en la Plaza de Santiago,con una gran fiesta multicultural que dará comienzo a las 12.15 horas con la actuación del grupo de danza africana de Los Hermanos Thioune. Seguidamente, la actuación de la agrupación folclórica “Facaracas” a partir de las 13.30 horas. Y el cierre final con Sonxtres desde las 14.30 a las 16.00 horas.  Además, habrá degustaciones de tapas y aperitivos típicos de Cuba, Venezuela, China e Italia así como degustación de tapas de la gastronomía canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *