El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, sigue introduciendo a las familias en el fascinante mundo prehispánico y colonial insular, esta vez con una nueva visita guiada que incluye la celebración de un taller. La jornada supondrá además una aproximación práctica al universo de la arqueología.
La visita-taller ‘Cueva Pintada en Familia: la arqueología en tus manos’ tendrá lugar el sábado, 30 de junio, entre las 10.00 y las 13.00 horas. El plazo de inscripción para esta actividad gratuita con plazas limitadas se abre el lunes, 25 de junio. Las familias interesadas deben inscribirse en la recepción del museo o llamando al teléfono 928 89 54 89 (ext. 3) entre las 08.30 y las 15.30 horas.
El ciclo ‘Cueva Pintada en Familia’ incluye contenidos rotatorios y pensados siempre para que las familias se diviertan al tiempo que se adentran en el rico mundo patrimonial que alberga el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Las sesiones que organiza este centro gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo gozan de un amplio seguimiento y aceptación.
El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, supone una verdadera inmersión en el pasado insular, un legado que se ve, se transita y que –casi– se puede tocar. El espacio toma su nombre de una espléndida cámara decorada excavada en la toba volcánica y decorada con motivos geométricos, la manifestación más genuina de la pintura mural prehispánica.
La Cueva Pintada formaba parte de un caserío de más de cincuenta casas y cuevas fechadas entre los siglos VII al XVI. El centro muestra una selección de las colecciones fruto de las distintas campañas arqueológicas, mientras que la proyección en 3D sitúa al público en el espacio y en el tiempo antes de que éste se adentre por la pasarela que discurre por las casas y cuevas del poblado.