La Plaza de Santiago acogerá este viernes 29 de junio, a partir de las 20.30 horas, la presentación del Programa de Actos diseñado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar de las Fiestas Mayores de Santiago 2018. En el acto intervendrá el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el concejal del área de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, y el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes Brito, quien dará a conocer los actos religiosos de este mes de Santiago.

En el acto se presentarán además las candidatas a Guayarmina de las Fiestas de Santiago 2018 y los aspirantes a Bentejui 2018. Además se procederá al sorteo para conocer el orden de salida de los participantes en la Gala de Elección.

Se desvelarán además las fechas de celebración de actos tan importantes como la romería de Santiago, la semana de folclore, la Feria de Ganado, el acto del pregón de las Fiestas a cargo del galdense Sebastián Grisaleña, los conciertos y artistas invitados, la rama, los caballitos de fuego, la noche de los fuegos y los actos de entrega de los Honores y Distinciones, entre otros.

El domingo día 1 de julio arranca la programación, con la Fiesta de la Cebolla en Piso Firme y por la noche con la izada de Bandera de Santiago, en la entrada del municipio, a partir de las 20.00 horas.

El escenario de la Plaza de Santiago, cuya decoración ha estado inspirada en las ramas del drago de Gáldar que este año cumple su 300 Aniversario, será el epicentro de gran parte de los actos de estas Fiestas Mayores de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *