Artevigua o Artebirgo, llamaban los antiguos pobladores canarios a los asentamientos trogloditas de la isla y con el paso de los años se llamó así a Barranco Hondo de Abajo donde se encuentra uno de los poblados más importantes de Canarias. Con este nombre se celebra en Juncalillo de Gáldar los días 9 y 10 de junio la primera Feria de Artesanía y Oficios que organiza la Asociación Cultural Garoé conjuntamente con las concejalías de Cultura y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gáldar.

Esta Feria ha sido creada con un doble objetivo, por un lado, potenciar y visualizar la actividad artesanal en las diferentes remas y, por otro, mostrar la posibilidad de creación de nuevos nichos de empleo recuperando tradiciones y labores heredadas de nuestros antepasados.

Todo ello teniendo además en cuenta la candidatura de Risco Caído y Montañas Sagradas, el extraordinario complejo arqueológico de carácter religioso perteneciente a la antigua población canaria, que adquirió la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria ante el interés científico y patrimonial del monumento arqueológico.

Toda una oportunidad de apoyo a esta zona y al resurgir de su economía con nuevos nichos de empleo, como se mostrará en esta feria de artesanía y oficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.