La calle Guillén Morales en el casco de Gáldar ha sido abierta al tráfico tras las obras de ampliación de aceras y mejora de la accesibilidad.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, se trasladó a esta vía para comprobar el resultado final de los trabajos y expresó su satisfacción por esta primera fase de la intervención que va a permitir una mayor seguridad en la entrada y salida de los escolares del colegio Fernando Guanarteme y Residencia Escolar, dando respuesta a la demanda del Ampa del citado centro.

Precisamente el alcalde de la ciudad tuvo la ocasión de departir con los directores de estos centros quienes confirmaron la satisfacción de la comunidad educativa por el arreglo de esta vía que además ha sido incluida en la zona comercial abierta del casco dado la apertura de nuevos negocios.

Cabe recordar que esta obra se llevó a cabo con subvención del Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan Transforma Gran Canaria, dentro del proyecto de Zonas Comerciales Abiertas y con fondos del Fdcan, con un presupuesto de 52.923, 66 euros.

El estado actual de las aceras con un ancho medio de 75 cm aconsejaron la ejecución de estas obras de mejora y ampliación hasta 1,5 m de ancho en el lado izquierdo que da acceso al centro escolar y 1,33 m en el margen derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.