El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha informado a la Corporación Municipal en el pleno celebrado hoy que desde la Ciudad de Matera se ha solicitado aplazar sine die el Hermanamiento con Gáldar debido a que asisten a una crisis política que sigue sin resolverse y que dificulta en estos momentos el viaje a esta ciudad como estaba previsto para asistir al Acto Institucional programado para este martes 24 de julio.

«El pasado 11 de julio el Alcalde de dicha Ciudad nos comunicó el nombre de la concejal asignada para representar a la ciudad de Matera en nuestro Acto de Hermanamiento a celebrar la víspera del Día de Santiago, concretamente la Asesora con Delegación para los Sassi de Matera en el Patrimonio UNESCO, por el alto contenido cultural de nuestros vínculos, persona que ha dejado el cargo en estos días», informó Teodoro Sosa.

El sábado 21 de julio estaba previsto acordar los nuevos nombramientos que han sido retrasados hasta la fecha de hoy.

Estas circunstancias especiales que está viviendo la Ciudad de Matera obligan a suspender el acto de Hermanamiento «sine die» hasta nueva fecha, que se comunicará previamente.

El alcalde galdense le deseó lo mejor a esta ciudad hermana con una rápida resolución de su crisis política ya que en 2019 serán además Capital Europea de la Cultura.

Comentarios

  1. Lo siento mucho ¡El hermanamiento se hará pronto! Saludos a todos ustedes de un habitante de la ciudad hermana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *