La Feria de Ganado de Las Fiestas Mayores de Santiago se trasladó este año al casco de Gáldar, a un terreno situado junto al Polideportivo Municipal y esto hizo posible que las cabezas ganadoras de esta edición pasearan por las calles del casco y en el frontis de la Iglesia, ante la imagen del Santo Patrón Santiago. Los ganaderos recibieron los premios de manos del alcalde Teodoro Sosa; el cura párroco de la citada Iglesia, Manuel Reyes; el concejal del área encargada de la organización de esta feria, Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín y los concejales Ana Teresa Mendoza y Andrés Díaz. Y ante un numeroso público que presenció el espectacular desfile de vacas, toros, ovejas, cabras y corderos, que dio mayor vistosidad a esta muestra dedicada a apoyar y promocionar el trabajo del sector ganadero.

En el recinto de este año, familias completas disfrutaron de la exposición y muestra de ganado, del arrastre de ganado y trilla que hizo las delicias de grandes y pequeños que llenaron el lugar desde primeras horas del domingo, viendo las mejores cabezas de ganado ovino, vacuno y caprino traído a esta Feria de las Fiestas de Santiago por un total de 30 ganaderos de toda la isla con cerca de 200 cabezas de ganado participantes.

Más de 4000 euros en premios entregó el Ayuntameinto de Gáldar en colaboración con la Consejeria de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria. El alcalde, Teodoro Sosa volvió a destacar el trabajo del sector ganadero y el apoyo que merecen estos hombres y mujeres que lo mantienen vivo y trabajan sin descanso de lunes a domingo para dar supervivencia a este sector heredado en muchas ocasiones de padres a hijos.

Sosa mostró su satisfacción por el éxito del cambio de ubicación de la Feria como así lo demostraron los buenos datos de afluencia de público que llenó el casco de Gáldar en un ir y venir de personas del recinto ferial a la Plaza de Santiago, donde además la música de Farallón de Tábata y Los Faycanes animaron la jornada con la música tradicional canaria. También la muestra de artesanía organizada por la AF Farallón de Tábata que fue visitada por los cientos de asistentes.

Los ganaderos también alabaron la decisión del Ayuntamiento galdense de trasladarlo desde el Barranco Huertas del Rey al casco y lograr la imagen del ganado por la ciudad y ante el Santo Patrón, en una imagen para el recuerdo.

El jurado, según informó el veterinario Rafa Pérez Mateo, valoró positivamente este año la buena presencia del ganado presentado a concurso y el buen estado de todas las cabezas de ovino, caprino y vacuno que obtuvieron premio.

Estos fueron los ganadores:
En Vacuno
El mejor toro del país Juan Francisco Ortega Pérez
El mejor toro de cualquier raza Francisco Rodríguez Ortega
El mejor novillo del país Juan Manuel del Pino Vera
El mejor novillo de cualquier raza Gregorio Bordón Castellano
La mejor vaca del país Juan Francisco Acosta
La mejor vaca de cualquier raza Gregorio Bordón Castellano
La mejor novilla del país víctor Jesús Vega Pestana
La mejor novilla de cualquier raza Braulio Jesús González Rodríguez
El mejor ternero del país Jesús David Santana Romero
La mejor ternera del país Gregorio Bordón Castellano
El mejor ternero de cualquier raza Rosa María Medina Santana
La mejor ternera de cualquier raza Braulio Jesús González Rodríguez

En Caprino
Mejor semental presentado José Manuel Santana Guerra
Mejor cabra presentada José Manuel Santana Guerra
Mejor machorra presentada José Manuel Santana Guerra
Mejor machorro presentado Manuel Ruiz Ramírez

En Ovino
Mejor Carnero Presentado José Manuel Santana Guerra
Mejor cordero presentado José Manuel Santana Guerra
Mejor oveja presentada Santiago Castellano Cruz
Mejor Cordera Presentada Manuel Ruiz Ramírez

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.