Este Miércoles 18 de Julio se celebro en el Teatro Consistorial de Gáldar, la IV Edición de los Premios del programa de Radio Gáldar , que presenta Cristóbal Pérez Guzmán «Cuando La Música es Magia- Diversidad Musical y Cultural. Un acto emotivo, sencillo y muy familiar. El acto lo presento Pepa García, y los premios fueron entregado por Cristóbal Pérez Guzmán , dirige y presenta el programa de radio desde el 6 de Febrero de 2013 y el Concejal del Ayuntamiento de Gáldar , Julio Mateo Castillo, (Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico, Nuevas Tecnologías, Comunicación y Administración Electrónica)

También desde aquí quiero hacer una mención especial al patrocinador de estos premios. Papu Sport y al Ayuntamiento de Gáldar.

En esta edición los premios fueron para :

GUACIMARA MOLINA SOSA

Maestra de educación musical y Psicopedagoga por la universidad de las palmas de GC y musicoterapeuta por La universidad autónoma de Madrid

Presidenta de AEMUCAN (asociación para la evolución de la Musicoterapia en Canarias ) y de la FEAMT ( federación española de asociaciones de Musicoterapia)

Especialista en Musicoterapia y medicina por el Instituto música arte y proceso

Mi trayectoria como musicoterapeuta, desde el año 2002 ha transitado x población infantil y adulta con diversidad funcional, adultos mayores con y sin patología y hospitalaria

Trabajo como coordinadora del Proyecto de Musicoterapia Hospitalaria de la Fundación MAPFRE Guanarteme, proyecto q se está desarrollando en 5 hospitales públicos de canarias: Materno, insular y Doctor Negrin en gran canaria y la candelaria y el universitario en Tenerife

Poblaciones que se atienden:

De adultos: paliativos, oncología, en l a, medicina interna, psiquiatría,

De niños: oncología, cirugía pediátrica, infecciosos, diálisis, psiquiatría

ASOCIACIÓN DE ESCRITORAS Y ESCRITORES ‘PALABRA Y VERSO’

La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ nace de la voluntad de cuatro amigos a los que les unía una pasión común: la escritura. Esta pasión, el deseo de compartir con otros escritores y de crear sinergias con otras personas que también escriben, se plasmó una tarde de agosto de 2015 en la puesta en marcha de este proyecto que, poco a poco, ha ido tomando consistencia, hasta dejar de ser un proyecto para convertirse en una realidad. La presentación pública fue el 28 de noviembre de 2015, en un acto que contó con un recital de poesía, una mesa-coloquio sobre el oficio de escritor con varios ponentes y un concierto musical, en Gáldar.

A partir de esa fecha, la agrupación literaria ha desarrollado un extenso y persistente activismo en promoción de la escritura y la literatura con recitales y lecturas a pie de calle, actividades solidarias como ‘Libros por Alimentos’, presentación de libros, charlas literarias, encuentros de escritores y exposiciones pictórico-literarias; además, ha colaborado activamente en diversas ocasiones con el Centro de Arte Indigenista Casa Museo Antonio Padrón, con la Biblioteca municipal de Gáldar; con la Casa Museo Tomás Morales o entidades culturales como la Asociación Cultural y Folclórica Surco y Arado y el Colectivo Tagoror 2015.

Todo ello con el fin de cumplir con su principal objetivo: promocionar la escritura y la literatura que se crea en la zona norte de Gran Canaria y, por extensión, en todo el territorio canario.

La asociación presenta su primer libro colectivo en septiembre de 2017.

En la actualidad, la asociación está integrada por 18 autoras y autores, por orden alfabético, Martín Abreu, Marlenis Castellanos, Eva Cubas, Manuel Díaz Martínez, Manuel Díaz García, Inma Flores, Eduardo García, Isa Guerra, Rosario Ibrahim, Roberto Iglesias, Francisco Lezcano Lezcano, Irma Ariola Medina, Rubén Mettini, Ángela Molina, Josefa Molina, Margarita Otero, Juan Francisco Santana y Megt Eugenia Tavío.

Palabra y Verso cuenta con un blog – palabrayverso.com- y de una página en facebook – Palabra y Verso Escritores.

Además, dos sus miembros, Josefa Molina (presidenta) y Roberto Iglesias (secretario), realizan en Radio Gáldar un programa de radio ‘De la Palabra al Verso’ el primer y tercer jueves de cada mes a través de las ondas de Radio Gáldar en el que la literatura y la escritura son los protagonistas.

EL FESTIVALITO LA PALMA- FESTIVAL DE CINE DE LAS ESTRELLAS

El Festivalito La Palma – Festival de Cine de Las Estrellas es un festival multidisciplinar que tiene lugar cada año en la isla de La Palma, a mediados de mayo. Su primera edición tuvo lugar en el año 2002 y se celebró de forma ininterummpida hasta 2010, fecha en la que sufrió un parón. Sin embargo, renació en el año 2015, de tal forma que este año se celebró su decimotercera edición.

En el 2002 se convirtió en hijo de la revolución digital al ser el primer certamen del mundo en proyectar sólo películas rodadas en formato digital, y además, también fue el festival pionero en incorporar a sus secciones oficiales un concurso de rodaje.

Sin embargo, hay que dejar claro que el Festivalito La Palma no es un festival de cine. Más bien se trata de un festival en el que se hace cine. Por eso durante su celebración se reta a los participantes (directores, actores y técnicos) a escribir, rodar y editar un cortometraje durante la semana del certamen, en un ambiente de exclusiva convivencia.

Al mismo tiempo, se exhiben creaciones audiovisuales que presentan nuevas propuestas narrativas, estéticas y producción y que rompen con los formatos tradicionales, especialmente aquellas obras concebidas desde y para Internet.

Completa su programación un conjunto de actividades paralelas tales como conciertos, sesiones de djs, representaciones teatrales, talleres de cine, excursiones y galas.

Original, refrescante, dinámico, innovador… El Festivalito es un festival de cine diferente que apuesta por un modelo de festival en el que la creatividad, la cooperación, y la convivencia son tan importantes como su apuesta firme por otras formas de ver, hacer y entender el cine.

En definitiva, si algo destaca por encima de todo en el Festivalito, es su carácter desenfadado, su ambiente festivo y su espíritu de convivencia, que engloba tanto a participantes profesionales, a los amateurs, a los simples aficionados, y por supuesto al público de la isla de La Palma.

Su ideólogo y director es el cineasta José Víctor Fuentes. Aunque nació en Las Palmas de Gran Canaria, como él se define, se trata de un grancanario de corazón palmero. Junto a los miembros de su productora La Máquina de Coser, se encuentra al frente de esta maravillosa aventura desde sus inicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *