La Plaza de Santiago acogió este martes, el primero de los cuatro festivales de música folclórica que se celebran en estos días previos a la Romería Ofrenda a Santiago que tendrá lugar este sábado por las calles de Gáldar. La A.F. Farallón de Tábata, presidida por Moisés Gil Mendoza y dirigida musicalmente pro Daniel González, protagonizó la tercera edición de Cantares a Gáldar con una muestra del mejor folclore canario.

Comenzó el Festival con el intercambio de presentes entre los grupos folclóricos participantes y el Ayuntamiento de Gáldar, representado por el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo.

La A.F.B. El Álamo de Teror inició con su cuerpo de baile el Festival Cantares a Gáldar acompañados musicalmente por la A.F. Aythami de Santa Brígida.

Los Sancochos de Las Palmas subieron seguidamente al escenario con el cuerpo de baile de la agrupación Xerach de Teror ofreciendo lo mejor de su trabajo de rescate y promoción de la música popular de las islas.

Para cerrar el Festival, el grupo anfitrión Farallón de Tábata que ofreció a su público Berlina de Fuencaliente, Polka de Santa Cruz, Santo Domingo de la Lanzarote, isa, seguidillas de Gran Canaria, para acabar con Saranda de Lanzarote.

Hoy miércoles le toca el turno al VI Festival de Folclore Infantil Uniendo Orillas de la A.F. Harimaguadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.