La Plaza de Santiago acoge un año más y van 6 ediciones consecutivas, una nueva edición del Festival Folklórico Infantil Galdar Uniendo Orillas.

Este afamado festival folklórico está dedicado al folklore más menudo de forma que Agrupaciones folclóricas de niños y jovenes visitan la ciudad de los guanartemes desde todos los puntos del archipiélago.

En esta sexta edición la organización, la AF Harimaguadas, ha conseguido un viejo y anhelado deseo: la visita de una de las dos islas (queda pendiente La Graciosa) que no había podido venir: Lanzarote.

Por ello, este año participan la AEF Guaratene (La Laguna, Tenerife), la EF de Teguise (Teguise, Lanzarote) y los anfitriones, la AF Harimaguadas (Gáldar, Gran Canaria).

Además, desde la pasada edición se ha decidido poner en valor a jovenes promesas del timple, ese pequeño y ansiado camellito sonoro como lo describió elocuentemente el gran Domingo Rodríguez «el colorao». Iván Alemán (EMM Candidito, Teror) y Derque Martín (profesor y guitarra) serán los encargados de dar comienzo al acto.

Recuerden. Plaza de Santiago en Gáldar. Miércoles 11 se Julio a las 20:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *