La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, realizó un balance positivo del proyecto de integración social “Compartiendo Cultura” que se desarrolló esta semana en diferentes barrios y que concluyó el sábado con una gran fiesta multicultural en el casco galdense.

Mendoza Jiménez señaló que el público disfrutó con las actuaciones programadas para este acto de clausura y donde se mostró otras culturas y formas de vida con las que favorecer la integración cultural de tantas personas llegadas de otros países que ya son vecinos de esta tierra.

La realidad social actual hace necesario este tipo de proyectos de integración social y la propuesta de Gáldar ha logrado ser respaldada económicamente por el Gobierno de Canarias con fondos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La actuación del grupo de danza africana de Los Hermanos Thioune, el repertorio específico para esta ocasión especial de la agrupación folclórica “Facaracas” y el cierre final con Sonxtres permitió disfrutar de una jornada agradable con degustaciones de tapas y aperitivos típicos de Cuba, Venezuela, China e Italia así como degustación de tapas de la gastronomía canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *