El Ayuntamiento de Gáldar ha aprobado en sesión plenaria celebrada este lunes la solicitud de la cesión de la conocida como Casa Fyffes, ubicada junto al muelle de Caleta de Abajo, para su recuperación y puesta en valor que frene el deterioro que sufre desde hace años por el abandono que la tiene sumida la Demarcación de Costas, propietaria del inmueble.

La concejala de Hacienda, Valeria Guerra, informó a la corporación de que la intención es ubicar en el inmueble un aula de interpretación del mar, los fondos marinos de la zona y las artes de pesca tradicionales. La solicitud irá dirigida al Ministerio de Agricultura y Pesca y se hará por un periodo de 75 años.

El alcalde, Teodoro Sosa, valoró positivamente esta propuesta que pretende recuperar este inmueble histórico, que data, según consta en la carta etnográfica del Cabildo de Gran Canaria, del siglo XIX y dotar a la zona, que cuenta con unos espectaculares fondos submarinos para la práctica del buceo, de un atractivo turístico.

Otro punto importante de la sesión fue la aprobación de la ordenanza municipal provisional reguladora del fomento de edificios de aparcamientos en suelo urbano consolidado del casco de Gáldar para, tal y como explicó el edil de Urbanismo, Heriberto Reyes, fomentar la construcción de aparcamientos en nuevas edificaciones en el casco de Gáldar.

El objetivo es que en estas nuevas construcciones que se puedan crear en el entorno de la Zona Comercial, sus promotores puedan optar por construir una zona destinada a aparcamientos públicos, ganando así edificabilidad en una planta añadida sin que suponga un impacto ambiental ni un consumo añadido de suelo, a la vez que se contribuye a paliar la escasez de aparcamientos en el casco.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias para las ayudas a pensionistas venezolanos retornados, la adhesión a la federación estatal de instituciones solidarias con el pueblo saharui o la adhesión a la carta del proyecto de municipios e islas educadores fueron otros de los puntos tratados en la última sesión ordinaria del curso político. La siguiente será el último jueves de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *