El buen hacer de los menudos de la AF Harimaguadas se ve recompensado con su participación en el V Festival Folklórico Tejeguatito que se celebrará en Frontera en la isla del Hierro el próximo 28 de Julio.

Y es que desde que el pasado año 2017 tras la edición del V Festival Folklórico Infantil Gáldar Uniendo Orillas en el que consiguieron abarcar la participación de 12 solistas invitados de 6 de las 7 Islas Canarias, no les han faltado actuaciones, eventos y logros.

Tanto es así que la participación de dos solistas de la Agrupación Folclórica Tejeguatito de Frontera sirvió de trampolín para desarrollar, un año después, un encuentro de solistas en la isla del meridiano con la participación de solistas de todas las islas.

Por ello, la Agrupación Folclórica Harimaguadas parte el próximo 26 de Julio y permanecerá allí hasta el día 29, dando oportunidad a vecinos y visitantes de la isla de conocer Gáldar y su folklore, sintiéndose Harimaguadas muy orgullosa de ser galdenses.

Y es que como reza varios estribillos suyos «de Gáldar vengo, a Gáldar voy porque de Gáldar es de dónde soy» o «De Gáldar soy, yo canto así, viva la tierra donde nací».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *