El galdense Sebastián Grisaleña Sánchez, Hijo Predilecto de Gran Canaria, fue el encargado la pasada noche de arrancar de manera oficial las Fiestas Mayores de Santiago 2018 con la lectura del pregón. Un anuncio para casi un mes de fiestas que no pudo tener un mejor escenario: la fachada neoclásica del Templo Jacobeo de Santiago de los Caballeros.

Grisaleña recordó en su emotiva intervención los recuerdos de una infancia en Gáldar, en «el barrio» concretamente, donde nació y vivió hasta los 8 años junto a sus padres, Chano y Mari, sus abuelos y sus amigos de infancia, para quienes tuvo un recuerdo especial.

Su trayectoria deportiva, al pasar por toda la cadena de filiales de la U.D. Las Palmas para posteriormente jugar en el C.D. Tenerife y el Marítimo de Funchal, en Madeira le llevó fuera de Gáldar, pero aseguró seguir en contacto permanente con la ciudad que le vio nacer.

Y es que Sebastián Grisaleña siempre ha presumido de sus orígenes galdenses, de sus valores patrimoniales, del arraigo de su gente y de su potencial para continuar en el futuro siendo cabecera de comarca. Para ello, el pregonero recordó la cantidad de obras y mejoras que están por llegar próximamente al municipio, como el emisario de Bocabarranco, la construcción del aparcamiento público en San Sebastián y otras tantas que permitan continuar activando la economía local.

Como empresario destacado, Presidente de Honor de Cecapyme y de la Confederación Canaria de Empresarios, tuvo palabras de apoyo y estímulo hacia la pequeña y mediana empresa y a los productores y ganaderos del municipio. Y es que Sebastián Grisaleña, como enfatizó el periodista Evaristo Quintana, encargado de presentar el lado más personal del pregonero, ha sido un hombre que ha despertado el consenso en todos los sectores empresariales.

El acto contó con la intervención del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y del alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa, quien expuso que Grisaleña representa «muchos de los valores que nos unen» como hijos de Gáldar.

El acto comenzó con la actuación de la Coral Polifónica de Gáldar y, una vez finalizado el pregón, de la cantante galdense Marilia Monzón, acompañada del ballet de Lucía González Salgado, y el tenor Heriberto Cerpa Padrón que interpretó «Tenesor Semidán-Fernando Guanarteme Rey Canario”, con música de Heriberto Cerpa y letra de Julián de Celis.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *