La Plaza de Santiago acogió este jueves el festival de folclore protagonizado y organizado por la A.F. Surco y Arado en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar. El público disfrutó del repertorio elegido para esta ocasión por la emblemática agrupación de San Isidro y por los grupos folclóricos invitados en esta edición: la A.F. Chemida y la AF El Piñote de Argüelles en Asturias que destacó por la vistosidad de sus bailes y sones.

Con Mazurca de Gran Canaria comenzó su actuación la AF Surco y Arado que en este primer tema estuvo acompañado por el cuerpo de baile y la lectura de unos textos escritos para este Festival a cargo de los componentes de la asociación Palabra y Verso.

Berlina Palmera, Tango Guanchero, Jota GOmera, Seguidillas de Lanzarote, Isa Antigua; Sorondongo Majorero; Polka de los Viejos y El Flaire formaron parte del repertorio ofrecido a su público en estas fiestas de Santiago y en los días previos a la celebración este sábaado de la romería ofrenda a Santiago.

Esta noche le toca el turno a la Noche de Folías de la AM Facaracas, en la Plaza de Santiago y a partir de las 21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.