La Plaza de Santiago acogió este jueves el festival de folclore protagonizado y organizado por la A.F. Surco y Arado en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar. El público disfrutó del repertorio elegido para esta ocasión por la emblemática agrupación de San Isidro y por los grupos folclóricos invitados en esta edición: la A.F. Chemida y la AF El Piñote de Argüelles en Asturias que destacó por la vistosidad de sus bailes y sones.

Con Mazurca de Gran Canaria comenzó su actuación la AF Surco y Arado que en este primer tema estuvo acompañado por el cuerpo de baile y la lectura de unos textos escritos para este Festival a cargo de los componentes de la asociación Palabra y Verso.

Berlina Palmera, Tango Guanchero, Jota GOmera, Seguidillas de Lanzarote, Isa Antigua; Sorondongo Majorero; Polka de los Viejos y El Flaire formaron parte del repertorio ofrecido a su público en estas fiestas de Santiago y en los días previos a la celebración este sábaado de la romería ofrenda a Santiago.

Esta noche le toca el turno a la Noche de Folías de la AM Facaracas, en la Plaza de Santiago y a partir de las 21.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *