El próximo 6 de agosto, Ciberlandia celebrará un taller educativo de verano para jóvenes entre 10 y 17 años en la Casa de la Juventud de Gáldar, cuyo plazo de inscripción ya está abierto en la sede de esta Casa de la Juventud en la calle Caifa s/n

En este taller, se presentarán diferentes robots que los participantes podrán programar y controlar. De carácter lúdico y divulgativo, pretende dar a conocer los avances en la materia y las posibilidades que ofrecen estas disciplinas para la resolución de problemas del mundo real.

Se organizará además en dos bloques diferenciados: el primero, se celebrará de 9.00 a 11.00 horas y estará orientado a participantes con edades comprendidas entre los 10 y 13 años. El segundo, de 11.30 a 13.0 horas y estará dirigido a jóvenes de 14 a 17 años. Las plazas son limitadas.

Esta acción la desarrolla el Instituto de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Cabildo de Gran Canaria, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, el Ayuntamiento de Gáldar y diferentes entidades vinculadas a la Universidad como el Consejo Social, la Escuela de Ingeniería Informática y el Departamento de Informática y Sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *