El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado este viernes en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España el concurso para el suministro e instalación de nuevas farolas LED en más zonas del municipio. Tras haber iniciado este cambio a la tecnología LED en Barrial y San Isidro, ahora se suman los barrios de Marmolejos y Taya, Los Quintana (Camino Laguete, Panchito Silva, Sánchez Lantigua, Subida a Hoya de Pineda y urbanización de Galobra) y la urbanización Sardina IV.

El contrato ha salido a concurso público con un presupuesto base de licitación de 388.844,05 euros, de los que un 40% serán aportada directamente por fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar, y el 60% restante por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, a través de una subvención solicitada por el Ayuntamiento de Gáldar “para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas”, cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea.

De esta manera, el Ayuntamiento de Gáldar continúa sacando adelante proyectos de mejora de la eficiencia energética adaptándose a las nuevas tecnologías con el objetivo de obtener un ahorro significativo en las instalaciones de alumbrado público del municipio.

Con este proyecto Gáldar sustituirá un total de 913 luminarias VSAP (vapor de sodio de alta presión) por luminarias LED en los citados tramos del barrio de Los Quintana, en la subida a Hoya de Pineda, en Marmolejos y en Sardina, sumándose estas actuaciones a las ya realizadas en Barrial y en San Isidro recientemente. Además, próximamente a través de la Mancomunidad del Norte y con fondos del Cabildo de Gran Canaria se va a ejecutar esta misma actuación en los barrios de La Montaña, Becerril y Cañada Honda.

Así, el Ayuntamiento logra disminuir el coste energético de los alumbrados públicos de estas zonas, ya que supondrá un ahorro en el consumo del 40%, al tiempo que continúa su apuesta por la mejora de la eficiencia energética y el uso de las renovables en infraestructuras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *